TITULOS
Politica

Aportantess ilegales: Stolbizer presenta a la Justicia 150 nuevos casos

Publicado el dia 25/07/2018 a las 14h45min | Atualizado dia 30/07/2018 às 13h04min
La titular del GEN pedirá hoy ser aceptada como amicus curiae en la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Casanello

La aliada política del massismo, Margarita Stolbizer, se presentará hoy en la Justicia para denunciar 150 nuevos casos de aportes truchos en la causa por “presunto lavado de dinero” que investiga el juez federal Sebastián Casanello. La titular del GEN solicitará además  ser ser aceptada como amicus curiae (amigos del tribunal).

Según planteó, los nuevos casos involucran a "ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 correspondiente a la coalición Cambiemos" en provincia de Buenos Aires, y que “dicen desconocer haber realizado cualquier aporte dinerario a la misma”.

Se trata de personas que residen en las localidades bonaerenses de Olavarría, Monte Hermoso, General Villegas, Azul, Saladillo, Chacabuco, Ramallo, San Fernando, General Lamadrid, Lujan y Morón.

“Es público y notorio el impacto que ha causado la presente investigación que pone bajo la lupa el financiamiento electoral”, señala Stolbizer en su escrito.

La presentación incluye tres tipos de casos: todos los candidatos de la lista de Cambiemos incluidos como aportantes, en general con la misma suma de dinero que variaba según el cargo al que aspiraba o sus chances de conseguirlo; empleados municipales en distintos distritos de la provincia y beneficiarios de planes sociales que aparecen incluidos como afiliados y/o aportantes, como si se hubieran copiado listados, sin que las personas hayan tenido conocimiento de esa situación.

Además de la investigación que lleva adelante Casanello, existe otra causa iniciada de oficio por el fiscal federal electoral Jorge Di Lello y una más que se abrió con la denuncia de la senadora bonaerense Teresa García, radicada en la Justicia de La Plata. Esta última apunta directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal por ser la presidenta de la fuerza política PRO.

Fonte: Diagonales