TITULOS
Politica

Bomberos abrazarán el Congreso para exigir que les paguen los subsidios

Publicado el dia 02/08/2018 a las 14h35min | Atualizado dia 03/08/2018 às 15h01min
Los encargados de la seguridad siniestral realizarán el jueves una medida de fuerza en el palacio legislativo para solicitar que no se modifique la Ley 25.054 y garantizar la seguridad de los voluntarios

Tras las advertencias de los Bomberos Voluntarios de la República Argentina que denunciaron recortes del 40% de su presupuesto por parte del gobierno de Mauricio Macri,  más de 1000 rescatistas se concentrarán el jueves desde las 8 horas en las inmediaciones del Congreso de la Nación para "abrazar simbólicamente" el palacio legislativo y exigir que les paguen los subsidios que les corresponde y que no se modifique la Ley 25.054.

Encargados de la seguridad siniestral de todo el país desembarcarán mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para defender el servicio público. Luego de dos horas de concentración, en medio de un 'Toque de Sirena' que comenzará 10.30 horas, los presentes realizarán un abrazo en Avenida Entre Ríos al 100 y en simultáneo la bocina también sonará en más de 43 mil cuarteles de bomberos de la Argentina.

Lo harán para exigir el "pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos" y que "no se modifique la Ley Nacional 25.054".

Los bomberos también piden la "incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original" lo que les permitirá garantizar la "seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios". Por último solicitan "la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos".

El 16 de julio, e conversación con Diagonales, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, explicó que Macri en lo que va del 2018, aplicó "un recorte del 40%" a pesar que el dinero de los Bomberos "no es un gasto público porque no proviene de la recaudación de impuestos" por lo que "se declaró en sistema de alerta todo el sistema nacional de bomberos voluntarios". En consecuencia alertó: "esto puede ocasionar la merma o sufrir graves problemas al no poder prestar el servicio".

Fonte: Diagonales