TITULOS
Politica

Paro en los 80 hospitales bonaerenses: la Provincia ofrece 15% en tres cuotas

Publicado el dia 06/09/2018 a las 13h02min | Atualizado dia 07/09/2018 às 13h00min
La medida de fuerza fue tomada por el gremio Cicop, en reclamo por la negociación paritaria de los trabajadores de la salud. Habrá movilización al Ministerio de Salud bonaerense

Nueva jornada de paro en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. Los médicos reclaman por obras de infraestructura en los hospitales, las demoras en designaciones, recortes del calendario de vacunación y por mejoras la propuesta salarialdel gobierno de María Eugenia Vidal, que ofertó un 15% en tres cuotas cuando se estima una inflación que rondará el 40 por ciento.

La medida de fuerza involucra otros dos paros en los próximos días (11 y 12 de septiembre) y hoy los médicos se concentrarán a las 10.30 hs en la puerta del Ministerio de Salud bonaerense, ubicado en las calle 51 entre 17 y 18.

Desde Cicop y ATE denunciaron “la crisis del sistema de Salud, así como la deficitaria gestión del Ministro Scarsi y su grupo de conducción, quienes actúan como espectadores privilegiados del literal derrumbe que observamos en los hospitales y centros de salud que están a su cargo”.

Fonte: Diagonales