TITULOS
Politica

Se aprobó la audiencia pública por el cambio de nombre de la calle Villegas

Publicado el dia 14/09/2018 a las 23h01min | Atualizado dia 17/09/2018 às 14h40min
Fue durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Hurlingham

En el día de ayer, jueves 13 se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Hurlingham, donde se votó a favor una audiencia pública para decidir el posible cambio de nombre de la calle Villegas, en Williams Morris por la del ex presidente Néstor Carlos Kirchner. La propuesta es un proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana FPV-PJ y fue acompañado a la hora de la votación por el bloque del Frente Renovador.

La sesión estuvo acompañada por una gran cantidad de vecinos, y se vivieron momentos tensos con algunos gritos y canticos de la barra. Para Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante en su página de Facebook se encargó de explicar que “en tiempos de crisis, el nombre del ex presidente es una señal  de que hay alternativa al ajuste”. Aclaró además que “seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que los vecinos y las vecinas no se tengan que resignar a vivir peor. Porque tenemos derecho a tener un buen presente y un buen futuro”.

Desde el bloque del PRO el concejal Alfredo Carrasco señaló que “le están arrancando la identidad a un barrio emblemático de Hurlingham” mientras que el concejal Lucas Delfino definió que el proyecto “es una clara muestra de cómo Zabaleta  impone su ideología personal por sobre la identidad de una localidad que llevó por años en su arteria principal el nombre del Gral. Conrado Villegas y donde está establecido uno de los centros comerciales más importantes”.

Durante la sesión, que duró más tiempo que el habitual por la gran cantidad de oradores, se votó también por la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia en el distrito de Hurlingham. El proyecto fue presentado por un grupo de madres de hijos con autismo y por asociaciones defensoras de los animales, y fue aprobado por la totalidad de los concejales. El proyecto de ordenanza en su artículo 1 define que “Prohíbase en el ámbito del Partido de Hurlingham la fabricación, comercialización, almacenamiento, distribución y uso de todo tipo de artificios de pirotecnia y de los comúnmente denominados globos luminosos aerostáticos”.

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada