TITULOS
Politica

Se presentó el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Hurlingham

Publicado el dia 20/09/2018 a las 13h47min | Atualizado dia 21/09/2018 às 15h26min
El intendente Juan Zabaleta y Lautaro Aragón presentaron el nuevo Código que va a tratarse en audiencia pública

Desde hace 23 años que Hurlingham espera que el distrito tenga su propio Código de Ordenamiento Urbano, ya que hasta el momento rige el del viejo Partido de Morón, antes de que se divida. Por eso la trascendencia pública que tomó la presentación del proyecto de ordenanza, que se hizo público en un acto que encabezó el intendente Juan Zabaleta y el responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio, Lautaro Aragón.

El encuentro se realizó en uno de los salones de actos del Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei. Allí, vecinos y concejales de todos los bloques estuvieron acompañando la exposición del texto que contiene la iniciativa. Es una propuesta que se redactó en base al trabajo realizado en las diversas localidades a través de foros y talleres, en donde se recogió la opinión de las fuerzas vivas de cada barrio. Incluso ayer el auditorio estuvo conformado por algunos de los responsables de conocidas inmobiliarias y emprendedores ligados a la construcción.

Para el intendente Juan Zabaleta “este es el plan estratégico de construcciones y todo lo que tiene que ver con el Hurlingham que nosotros pretendemos realizar de cara al futuro”. “Desde que comenzamos la gestión pretendíamos también construir futuro y esto es parte de eso. El trabajo de Lautaro Aragón tiene que ver con una primera etapa del Plan Estratégico, con una fisonomía que tiene que ver con cuidar el distrito, su patrimonio y su historia”, destacó el mandatario, quien valoró el trabajo realizado por Aragón y su equipo de colaboradores.

“Esto será el DNI del distrito”, enfatizó Zabaleta, quien reconoció que “es un gran honor poder presentar esto como intendente”. “Tiene que ver con construir la personalidad de nuestro distrito y con cumplir una promesa de campaña”, continuó el jefe comunal. A modo de desafío abierto, el intendente consideró que el nuevo código, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, le permitirá al Municipio convertirse en “atractivo” para futuras inversiones en materia de desarrollo urbano, aunque con un “control muy exhaustivo” de parte del Gobierno Municipal. “Vamos a seguir referenciando nuestra historia en función de nuestro patrimonio y en función de la fisonomía que tiene Hurlingham, a cuidar nuestro casco histórico para que nuestra gente esté muy feliz de vivir aquí”, concluyó.

Por su parte, Lautaro Aragón manifestó que el trabajo de recopilación de historias, opiniones y también objeciones de parte de los vecinos para volcarlo en un texto “era una deuda que teníamos desde hace muchísimo tiempo”. Es más: recordó las primeras veces que escuchó hablar a sus padres sobre el código y se preguntaba de qué se trataba, hasta llegar al momento de ser concejal y luego a su función actual para elaborar la propuesta.

 

Fonte: Primer Plano Online