TITULOS
Politica

Salud Pública en crisis: masiva marcha rechazó el recorte y pidió por mayor cobertura de derechos

Publicado el dia 05/10/2018 a las 11h57min | Atualizado dia 08/10/2018 às 14h48min
La Marcha Federal en defensa del sistema sanitario se llevó a cabo por las calles de Capital Federal con la presencia de sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Este jueves se realizó una multitudinaria marcha en la cual participaron gremios, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos en defensa de la salud pública. En medio de la crisis que atraviesa el área, rechazaron el ajuste que aplica el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La movilización comenzó a las 13 horas en el ex Ministerio de Salud de la Nación y culminó en Plaza de Mayo. Allí, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, leyó un documento firmado por todas las organizaciones que participaron de la jornada de protesta.

En el escrito, lograron dar cuenta del rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el repudio a la decisión de rebajar el Ministerio de Salud a la categoría de secretaría, recortes en programas, las malas condiciones laborales de los trabajadores y el pésimo estado en que se encuentran los hospitales.

 

Estuvieron presentes distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles. Entre ellas, las dos CTA, y gremios como el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

En la provincia de Buenos Aires, los médicos nucleados en Cicop participaron de la protesta mientras cumplían con la segunda jornada de un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses. También acompañaron los estatales de ATE y los docentes de Suteba.

 

Fonte: Info Cielo