TITULOS
Politica

Argentina, entre los tres países de la región donde más aumentó el hambre

Publicado el dia 09/11/2018 a las 11h58min | Atualizado dia 14/11/2018 às 13h05min
La crisis económica producto del ajuste quedó evidenciado en un informe de la ONU que nos ubica entre los pocos países donde creció el hambre desde 2015.

Un alarmante informe de la Organización de las Naciones Unidas deja en evidencia las graves consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. Argentina está entre los únicos países del continente que aumentó el hambre desde 2015.

De acuerdo con el informe sobre seguridad alimentaria y nutrición en la región, el hambre aumentó en solo tres países: Argentina, Bolivia y Venezuela. La documentación data los últimos tres años, que coinciden en nuestro país con el comienzo de Cambiemos como gobierno.

Si bien Haití es el país con mayor número de personas subalimentadas de la región, con 5 millones, aun así redujo el número como también sucedió en Colombia, México y República Dominicana.

Según el documento el hambre afecta a 39.3 millones de personas, el 6.1% de la población regional.

Otro problema del que documenta el informe es el aumento de la obesidad. Unas 250 millones de personas tienen sobrepeso en Latinoamérica, una realidad que preocupa a los especialistas.

"La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de América Latina y el Caribe. Casi uno de cada cuatro adultos es obeso. El sobrepeso afecta al 7.3% (3.9 millones) de los niños y niñas menores de cinco años, una cifra que supera el promedio mundial de 5.6%", señaló el informe.

Fonte: 24 CON