TITULOS
Politica

Exigen a Tagliaferro que finalice las obras de la Escuela Secundaria N° 9 de Castelar

Publicado el dia 23/11/2018 a las 12h53min | Atualizado dia 26/11/2018 às 13h50min
La Escuela Secundaria N° 9 ubicada en Bufano y Estanislao López, Castelar, estaba finalizada en un 90% en diciembre de 2015. Sin embargo, a poco de cumplirse los tres años de gestión macrista en Morón, la obra se encuentra paralizada.

El caso de la Escuela N°9, tomó visibilidad cuando se conoció que los alumnos y las alumnas, que deben concurrir al anexo ubicado en la calle Maisón, concurrían con frazadas para combatir el frío ya que ese edificio no contaba con servicio de luz ni de gas.

En la actualidad, al nuevo edificio sólo le falta terminar la cocina, el pulido de los pisos, la instalación de los servicios, arreglos en algunas puertas y la reposición de ventiladores que fueron robados debido al estado de abandono del inmueble.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para pedirle explicaciones al Intendente Ramiro Tagliaferro por la paralización de la obra.

En el documento, se le exige a Tagliaferro “con carácter de urgente,  la finalización de la obra del nuevo edificio de la EES N°9, para que los alumnos y las alumnas de la institución puedan comenzar allí el ciclo lectivo 2019”.

Además, se le solicita un informe “de todas las contrataciones celebradas con las distintas empresas que se encargaron de dicha obra desde el año 2016 y las condiciones en que la empresa Ingenor S.A. entregó el día viernes 16 de noviembre pasado la obra al Consejo Escolar de Morón”.


Fonte: El Cactus