TITULOS
Politica

La denuncia por aportes truchos pasa a la justicia electoral favoreciendo al oficialismo

Publicado el dia 14/12/2018 a las 15h22min | Atualizado dia 19/12/2018 às 17h04min
Así lo decidió la Cámara Nacional Electoral decidió que la investigación por los aportes truchos pase a su órbita

Las presuntas irregularidades en los aportes de campaña bonaerense de Cambiemos en los comicios legislativos de 2017 sea trasladada del fuero penal al electoral. De esta manera el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak deberá remitir todas las denuncias vinculadas al financimiento de la campaña oficialista al juez electoral Adolfo Gabino Ziulu.

El tribunal integrado por Alberto Dalla Vía y Santiago Concuera indicó que la denuncia contra ek financiamiento de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que actualmente tramita en el juzgado federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata debe ser dirigida a la Justicia federal con competencia electoral.

La causa había sido iniciada con una denuncia penal que, en julio de este año, presentó la presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, Teresa García, contra la gobernadora María Eugenia Vidal y al resto de las autoridades del PRO bonaerense, entre ellas, la tesorera María Fernanda Inza, quien fuera desplazada de manera “preventiva” de su cargo por la gobernadora Vidal.

La denuncia buscaba identificar “el modo en que dicha información indentitaria pudo haberse obtenido, el uso que a dichas identidades pudo haberse dado y el origen real de los fondos declarados como aportados por quienes no lo habrían hecho, cuanto menos”. Estos delitos están previstos por el Código penal pero están ajenos  a la legislación electoral.  

 

Fonte: Pagina 12