TITULOS
Politica

En Hurlingham el COU se postergó para febrero

Publicado el dia 28/12/2018 a las 13h41min | Atualizado dia 03/01/2019 às 14h04min
Según Lautaro Aragón, autor del proyecto del COU “queremos seguir sumando aportes que están haciendo algunos concejales”

Finalmente el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Urbano impulsado por el ejecutivo municipal de Hurlingham no se va a tratar, como estaba previsto, en la última sesión del concejo deliberante de este año.

Desde el bloque de Cambiemos hablaron de “falta de consensos” para concretar la iniciativa del municipio, y detallaron que “los propios concejales oficialistas” acordaron con el bloque de cambiemos “levantar la sesión” donde debía tratarse el COU.

Ante esto desde Unidad Ciudadana/Frente para la Victoria salieron al cruce con un duro comunicado firmado por el presidente del bloque, Adrián Eslaiman donde detalla que “quiero salir al cruce de las falaces declaraciones del concejal Lucas Delfino del bloque de Cambiemos. Delfino dice que los concejales de mi bloque y el suyo nos pusimos de acuerdo para postergar la discusión del COU. Quiero dejarles en claro a los vecinos de Hurlingham y también al concejal de Cambiemos, que los concejales del oficialismo local nos pusimos de acuerdo con el intendente Juan Zabaleta, para que el nuevo código se trate en febrero”.

En el comunicado el concejal Eslaiman invitó a Delfino a trabajar durante enero y que acerque aportes para enriquecer el debate sobre el nuevo COU. Según el concejal “el presidente Macri y la gobernadora Vidal nos llevaron a una crisis económica profunda que golpea a las familias de Hurlingham accediendo al gobierno mediante promesas falsas y el permanente engaño a nuestro pueblo”. Cerró el comunicado diciendo “Es hora que los vecinos de Hurlingham conozcan algún mínimo aporte de Delfino para discutir el futuro de los Hulinghenses”.   

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada