TITULOS
Politica

Se empezó a estudiar el desdoblamiento de las elecciones

Publicado el dia 04/01/2019 a las 14h50min | Atualizado dia 08/01/2019 às 12h10min
Se realizó la reunión constitutiva de la comisión bicameral bonaerense para estudiar el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Comenzó a funcionar en el día de ayer la Comisión Bicameral que analizará la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales bonaerense. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, aclaró que “María Eugenia (Vidal)” no va a hacer nada que atente contra la posibilidad de la reelección del presidente”, aludiendo a la especulación electoral de la gobernadora. En este encuentro se definieron los roles internos y una nueva reunión para el 17 en Azul donde comenzarán el debate.

Por su lado la senadora de Unidad Ciudadana Teresa García declaró que “habría que preguntarle a Vidal de qué se trata todo esto, porque es claro que estamos frente a una manipulación electoral. Hay quienes piensan que la gobernadora va a ser además la candidata en la Nación. Por eso hay que prestarle atención a su candidato a vice, si deciden desdoblar”. Las chicanas estuvieron a la orden del día en la reunión. La comisión Bicameral fue creada como consecuencia de un acuerdo entre el massismo y el macrismo. El massismo pretende que las elecciones municipales sean en diferente fecha que las nacionales para no quedar atrapados en la polarización. Por el lado del macrismo fue la oportunidad de sondear de qué manera sale mejor parado ante la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri en las encuestas.

Finalmente fueron designados Manuel Mosca como presidente, el senador del frente Renovador José Luis Pallares como vicepresidente y el dirigente de la Cámpora y diputado provincial Facundo Tignanelli como secretario. La primer reunión se realizó en la ex casa de verano de la escritora Victoria Ocampo que fue adquirida por la municipalidad de Villa Pueyrredón. Las conclusiones no son vinculantes, por lo que lo que se resuelva quedará en manos del poder político, quienes decidirán que pasos se van a seguir.

Entre los principales puntos a definir fue fijar el tratamiento del desdoblamiento de las elecciones municipales el 17 de enero en Azul. Por su lado el kirchnerismo planteó además que se evalúe el financiamiento de los partidos políticos, un punto que hace mella en el macrismo por las denuncias de aportantes truchos durante la última campaña.  

Fonte: Pagina 12