TITULOS
Politica

Monumento a Nisman, a la mentira y al encubrimiento

Publicado el dia 16/01/2019 a las 13h25min | Atualizado dia 18/01/2019 às 12h42min
Desde Memoria Activa salieron a repudiar el monumento que Israel realizará en homenaje a Nisman

La Asociación Civil Memoria Activa repudió enérgicamente el monumento que Israel realizará en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. A través de una serie de tuits aclaran que “necesitan seguir encubriendo, perpetrar la impunidad en el caso AMIA y salvarse porque ellos también son responsables de que no sepamos que paso”. Agregaron además “¿no se acuerdan de lo que hizo con los fondos de la UFI-AMIA?, ¿Y de los negocios sucios y el dinero que recibió en cuentas extranjeras? ¿su relación con la SIDE Y EEUU?

Memoria Activa cuestionó desde siempre el trabajo que realizaba Nisman, quien durante los 10 que estuvo al frente de la investigación sin tener el menor avance sobre lo que había sucedido en la AMIA. La entidad se pregunta en su principal twitter “¿Un monumento a Nisman? ¿Monumento al encubrimiento? ¿Por qué siguen usando su muerte políticamente? Fácil: porque necesitan seguir encubriendo, perpetrar la impunidad en el caso AMIA y salvarse porque ellos también son responsables de que no sepamos qué pasó”.

En otro de los tuits se preguntan “¿Acaso no se acuerdan que los familiares hace años que le reclamamos que trabaje e investigue?  ¿No se acuerdan de lo que hizo con los fondos de la UFI-AMIA?¿Y de los negocios sucios y el dinero que recibió en cuentas extranjeras? ¿Su relación con la SIDE Y EEUU?”.

En el último de los tuits escribieron “Sigan haciendo monumentos. Por favor. Así nos marcan el camino de la impunidad, y por lo tanto, el que estamos y estaremos seguros de no tomar nunca”.

 

Fonte: Pagina 12