TITULOS
Politica

Cambiemos está a punto de romperse en el distrito de Hurlingham

Publicado el dia 23/04/2019 a las 20h27min | Atualizado dia 21/05/2019 às 21h11min
La concejal Marianela López anunció en el Informativo Regional que esta a punto de romper con el bloque de Cambiemos

En el día de hoy, en el programa Informativo Regional de Radio Web la Cortada nos visitó la concejal de Cambiemos Marianela López, quien nos informó en forma exclusiva la posibilidad de romper el bloque de Cambiemos en el distrito en forma definitiva, ya que según su mirada "el concejal Lucas Delfino tiene la clara intención de dejarme afuera del bloque, de echarme de mi propio espacio”.

Respecto del trabajo que debería hacer en conjunto con los otros concejales del bloque de Cambiemos, López se lamentó por el hecho de sentirse en total soledad ya que es casi nula la relación que suele tener con el resto de los compañeros, porque “tenemos a quien dirige, a quien tenemos a cargo el espacio político con una mezquindad manifiesta, que es algo que expresamos siempre y que no cambió a pesar del transcurso del tiempo, a pesar de la situación social y económico que nos toca vivir. Nosotros cuando llevamos un trabajo adelante lo tomamos como propio, y lo palpamos en primera persona. Para nosotros es cotidiana la tarea de juntarnos con vecinos, ya que en momento así, es cuando más tenemos que acompañar a los vecinos y llevarles respuestas desde nuestros lugares, y que este sector se excluya y te deje afuera es muy doloroso, porque habla de la poca sensibilidad social que tienen”.

Marianela se explayó sobre la relación que tiene con el responsable del bloque Lucas Delfino, de quien señaló que tal vez “como no le costó llegar porque esta puesto a dedo entonces no entiende lo que pasa en lo cotidiano y entonces toma este tipo de posturas”. Ante la pregunta sobre la relación dentro del bloque para con ella nos contestó que no era nada fácil ya que “lógicamente no nos convocan a ninguna reunión de bloque, nos deja afuera de todo, no llama, no nos habla, además de ser un postura que además retrasa, retrasa en la política y es absolutamente machista. Yo lo exprese muchas veces con situaciones concretas que han pasado, ya que esto es en el trabajo en cotidiano. Para mí es clara la intención que tiene el concejal Delfino de dejarme afuera del bloque, de echarme de mi propio espacio, un espacio que con Ramón Fernández venimos trabajando desde el 2006, en épocas en que al actual presidente no lo conocía nadie desde la política”.

Durante la última elección Marianela recordó que junto al dirigente Ramón Fernández lograron obtener 11 mil votos en la interna, y que esa elección permitió que se obtuviera un triunfo de Cambiemos. Según Marianela “después de esa elección Delfino se da el gusto de dejar a la gente afuera sin importarle nada, como si fuera el dueño de los votos y de la intención de la gente”.

“Esta mala relación con el bloque viene de lejos. Nos pasó también con el SAME, que la gobernadora había trabajado mucho en varios municipios, y que el concejal Delfino cuando había que votar el SAME se ausentó y además hizo faltar a la sesión a seis concejales del bloque, con una clara intención de que esto no salga adelante, por lo que habla del doble discurso que se arroga, ya que pide no votar ese proyecto y después cuando sale está presente al lado de la gobernadora a la hora de entregar esas ambulancias, lo que demuestra una clara especulación política, esa es su postura desde siempre”.

López aclaro que ni la información más básica le llega al despacho, y no le comunican ni los temas a tratar dentro del recinto. Todo esto “nos lleva, y nos empuja a pensar seriamente en romper el bloque de Cambiemos en Hurlingham. Este tema es algo que venimos estudiándolo seriamente dese hace un tiempo, la de armar un mono bloque fuera Cambiemos”.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada