TITULOS
Politica

Patrones o amos, la CTA contra la reforma laboral

Publicado el dia 16/07/2019 a las 17h59min | Atualizado dia 19/07/2019 às 10h58min
El gremio salió al cruce de los ataques del Gobierno de Mauricio Macri hacia el sindicalismo, el proyecto de reforma laboral presentado en el Congreso y el apoyo hacia el mismo por parte de empresarios afines al Presidente.

Después de casi 4 años de saqueo desembozado y engaño planificado a los salarios, las jubilaciones y los derechos del conjunto de la población por parte de su representante en la gerencia presidencial, los que se creen los dueños del país se sacan los guantes. Ahora salen en coro a defender el proyecto del FMI de ponernos a nivel de los mercados sin control, sin sindicatos y sin derechos laborales. A la explotación sin límites ni horarios, sin protección a lxs trabajadorxs y a su disposición la creciente reserva de fuerza de trabajo, que su cómplice titular, está creando con sus políticas. 

De esta forma inicia el comunicado de prensa desde la CTA MHI en alusión a las declaraciones del presidente Mauricio Macri contra los sindicalistas Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Biró, la intención de reflotar el proyecto de reforma laboral en el Congreso de la Nación y el pedido de empresarios afines a Macri, entre ellos el presidente de la Cámara de Construcción Jorge Crivelli, de poder "despedir sin causa a empleados de industrias y comercios"

 

Falsa fue su “reforma jubilatoria”, “sinceramiento de tarifas”, “lucha contra las mafias”, la “revolución de los aviones” y cada una de las mentiras vendidas como políticas de cambio. Ahora con la etiqueta “reforma laboral” quieren destruir la legislación laboral protectora de la parte más débil del contrato y a las organizaciones de trabajadores. Saben que fuimos el principal obstáculo que puso freno a lo peor de sus intentos de destruir nuestra nación y el acceso a una vida digna de nuestro pueblo.

 

Como no lo hicimos en estos años aciagos, tampoco ahora permitiremos que este ataque a los derechos colectivos que tanta sangre costaron. Desde cada frente sindical, social y político nos organizamos para definir en agosto y octubre la salida democrática de estos capangas. Pero estamos listos para salir a la calle a movilizar, a no callar y dar todas las peleas necesarias para demostrarles que con o sin gendarmes blindados, gases y cárceles a los disidentes, vamos a defender este patrimonio histórico que nos enorgullece ante todos lxs trabajadorxs del mundo.

 

Desde ese piso histórico contruiremos más y mejores derechos, organizaciones y poder popular conciente. Vamos a buscar los votos que faltan para que el resultado sea categórico. Construyamos la esperanza y seamos protagonistas de la recuperación de un proyecto de nación para TODXS.

 

El neoliberalismo es odio. Patria es Humanidad. 

En declaraciones al programa Navarro 2019 de El Destape Radio, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, respondió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri “La derecha troglodita que representa Macri sueña con una Argentina con el movimiento sindical aniquilado”, afirmó.
“El sindicalismo en Argentina es un obstáculo para la reforma laboral. Para eso, lo quieren desprestigiar. Quieren convertir al sindicalismo en una figura simbólica, como ya ocurrió en varios países de América”.

 

Fonte: informativo Regional, CTA MHI, Infocielo