TITULOS
Politica

Laborde: “La estrategia electoral de Macri es perversa”

Publicado el dia 24/07/2019 a las 14h02min | Atualizado dia 25/07/2019 às 14h45min
El precandidato a intendente de Tigre por el espacio político Consenso Federal se refirió al congelamiento de tarifas económicas, hasta el cierre de los comicios electorales nacionales.

El precandidato a intendente de Tigre por Consenso Federal, Juan Manuel Laborde Rodríguez, hizo referencia al congelamiento en las tarifas que implementó el Gobierno nacional, en vistas a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “La estrategia electoral de (Mauricio) Macri es perversa y lamentable. En sólo seis meses pretende tapar todos los errores que se cometieron desde su gestión”, manifestó.

Las flamantes declaraciones de Laborde Rodríguez tuvieron lugar, tras un informe publicado por la consultora Ecolatina, en relación a los índices de la gestión oficialista a nivel nacional. Allí, se dio a conocer que la suba de tarifas para la segunda parte del 2019 se aplicaría recién el próximo año, con motivo de no influir en la cercana decisión electoral de los votantes.

Del mismo modo, el precandidato a jefe comunal de Tigre por Consenso Federal, agregó: “Desde el Gobierno nacional siempre han subestimado a los argentinos, pero ellos no son tontos. Se están dando cuenta del complicado escenario que atraviesa nuestro país y lo importante que es cambiarlo a tiempo. La única forma de decirle no al pasado y al presente es junto a este espacio”.

El documento dado a conocer por la consultora Ecolatina, también aseguró que el congelamiento de precios no sería el único. En este sentido, la decisión del Poder Ejecutivo ha sido retener la suba del dólar durante los próximos meses. Por otra parte, la investigación en cuestión pone de manifiesto las estadísticas económicas generales desde 2016 hasta 2019.

En este sentido, la publicación presenta que la inflación acumularía alrededor del 250%; las tarifas subirían cerca del 550% y el la moneda estadounidense escalaría más del 400%. Sin embargo, el dato más relevante es la contracara de este proceso, en los salarios nominales. Los propios solamente crecerían cerca del 200%, un indicador muy por debajo de la corriente inflación.

Al respecto, Laborde Rodríguez expresó: “Han hecho una gestión de gobierno paupérrima, donde no se ha contemplado ni un solo momento la situación del pueblo argentino. Esto no forma parte de un discurso mío, está reflejado en los informes de investigación y las estadísticas oficiales. No hay ninguna duda de que estamos ante un panorama deplorable”.

Finalmente, el documento proveniente de la consultora Ecolatina, confirma que los incrementos que no tengan lugar en los próximos meses, llegarán abruptamente en el primer semestre del 2020. Al respecto, el precandidato a intendente de Tigre por Consenso Federal, concluyó: “No podemos permitir que eso suceda. Vamos a trabajar muy duro para cambiar esta difícil situación”.

Fonte: Somos Norte Cablevisión