TITULOS
Politica

“El intendente está sordo” Luis Duré en el Informativo Regional

Publicado el dia 03/09/2019 a las 20h41min | Atualizado dia 09/09/2019 às 16h10min
Charla telefónica con el Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón.

Los empleados municipales en Morón han pasado a la acción directa en respuesta a la decisión del Gobierno local de despedir “de manera injustificada” a un número que oscila entre 80 y 90 trabajadores. Luis Duré dialogó con Raúl Coria y Tomás González y calificó de “pésimo” el momento que están pasando. “Están echando compañeros con 4 o 6 años de antigüedad, no te alcanza la plata con trabajo, ¿te imaginas sin trabajo?”. La desolación cubre el panorama, desde compañeros que se acercan llorando al sindicato hasta la indignación frente a un magro 17% de aumento salarial enterrado por caso 50 puntos de inflación. “El intendente está sordo” declaró Duré, y ante la ausencia de respuestas, han tomado la decisión de movilizar el día jueves 5 de septiembre al centro de Morón “lo único que queremos es que paren con los despidos y que reincorporen a los compañeros”.

Duré no descarta una persecución ideológica detrás de los despidos puesto que “Muchos compañeros han venido a hablar conmigo y me dijeron ‘no quise ir a fiscalizar y me echaron’”.  Si bien el conflicto gremial surgió desde mucho antes de las PASO dijo que “no lo quisimos hacer para que no digan que lo nuestro era ‘político’. Entonces le dije al Ejecutivo que pasando las PASO, quiero una respuesta; y no hubo”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/luis-dure-en-el-informativo-regional-03-09-2019

Fonte: informativo Regional