TITULOS
Politica

La Porta: “Tenemos una propuesta superadora a la gestión de los últimos doce años”

Publicado el dia 30/09/2019 a las 16h08min | Atualizado dia 02/10/2019 às 18h26min
El candidato a intendente por el Frente de Todos en San Miguel remarcó las bases de los proyectos a implementar en el distrito de zona oeste del conurbano bonaerense.

El candidato a intendente en San Miguel por el espacio político Frente de Todos, Franco La Porta, hizo hincapié en los proyectos a llevar adelante en el distrito correspondiente a la provincia de Buenos Aires. “Hay que mejorar la salud pública, porque carece de una buena atención; el sistema de transporte, debido a que es muy irregular; y la problemática en relación con la inseguridad, que cada vez es mayor. Estamos convencidos que tenemos una propuesta superadora a la gestión municipal de los últimos doce años”, señaló en primera instancia.

Las declaraciones de La Porta tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además explicó los motivos de su derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ante el jefe comunal, Jaime Méndez. “Hicimos una gran autocrítica, donde entendimos que no pudimos llegar en profundidad a los vecinos. En esta segunda etapa, apostamos fuerte a mejorar ese aspecto. Igualmente, es necesario señalar que existe un aparato municipal dedicado a utilizar los recursos económicos de la comunidad, para hacer campaña política. Eso produce una desigualdad en la competencia electoral”, sostuvo el candidato a intendente del Frente de Todos.

De la misma manera, el aspirante a jefe comunal comentó la manera en que se vio afectada población local, como consecuencia de la crisis económica y social de la Argentina. “La gente todo el tiempo te pide trabajo o alguna oportunidad para resolver su situación familiar. Además notamos que aquellos que cuentan con una ocupación laboral tampoco les alcanza para vivir, por la imposibilidad de pagar las tarifas de luz y gas. Incluso comercios que tuvieron que cerrar por el incremento de las tasas municipales. De todas formas, lo que más me sorprendió fue la necesidad imperiosa de conseguir alimentos, la cual nunca antes se había vivido en San Miguel”, señaló La Porta.

Por otra parte, el candidato a jefe comunal del Frente de Todos dejó entrever la posibilidad de trabajar en conjunto ante un eventual Gobierno presidido por el aspirante presidencial, Alberto Fernández. “Estuvimos conversando mucho hace unos días y me planteó la necesidad de potenciar obras importantes para el distrito. Lo más positivo fue que remarcó la finalidad de que esos trabajos sean ocupados por ciudadanos de San Miguel, para fomentar el empleo local”, comentó La Porta.

De la misma manera, el referente político de San Miguel agregó: “Somos testigos de una situación muy compleja, que implica un gran deterioro en las diferentes familias. Por eso, precisamos con urgencia de medidas fuertes. Desde la realización de obra pública hasta la reactivación de la actividad productiva. Confío firmemente que después de las elecciones de octubre, la gente comenzará a transitar un camino de esperanza junto al nuevo Gobierno”.

Finalmente, el aspirante a jefe comunal del Frente de Todos puso de manifiesto una iniciativa innovadora para mejorar el tránsito en el partido del conurbano bonaerense. “Anunciamos oficialmente la creación de una terminal de ómnibus de corta y media distancia. Esta política apuesta a mejorar el control de los diferentes colectivos, junto a sus recorridos, y también, las condiciones de cada garita. Actualmente San Miguel cuenta con 320 mil habitantes, pero carece de una central de transporte público. Con esta propuesta buscamos reordenar la circulación y beneficiar los accesos con el partido de Malvinas Argentinas”, concluyó La Porta.

Fonte: Somos Norte Cablevisión