TITULOS
Politica

“La doctrina radical y el alfonsinismo están en las antípodas del gobierno de Tagliaferro”

Publicado el dia 01/10/2019 a las 16h09min | Atualizado dia 03/10/2019 às 17h31min
Charla telefónica en IR con Rodolfo García Silva, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista en Morón.

El centro de Morón amaneció empapelado de afichetas con la imagen del ex presidente Raúl Alfonsín y la leyenda “Radicales de Alfonsín junto a Tagliaferro”. El hecho provocó el repudio de la militancia identificada con el histórico referente y que no aceptaron seguir el mismo destino que tomó la conducción de la Unión Cívica Radical de alinearse con el PRO.

Rodolfo García Silva es licenciado en Ciencias Políticas, hijo del ex intendente de Morón Norberto García Silva (1983-1987) y referente regional del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA). En diálogo con Raúl Coria y Tomás González, describió esta acción como “un acto más de Tagliaferro, en su desesperación de ganar elecciones, reñido con la ética y con la ley”. Este hecho, desarrolló Silva, se concatena con la campaña publicitaria llevada adelante por Ramiro Tagliaferro que “gastó millones de pesos en carteles y afiches en un momento crítico de la sociedad, eso sumado a un clientelismo desaforado” haciendo alusión al reparto de chapas, mercadería, colchones y hasta caramelos con la leyenda “Gestión Ramiro Tagliaferro 2019” e  inclusive bonos a modo de subsidio económico. Esta actitud, espetó Silva, “involucra cierto desprecio hacia los sectores populares y desestimando al electorado. Creen que porque le den algún bien o beneficio material los van a acompañar con el voto”.

Silva, volviendo a la cuestión de la “campaña apócrifa” como él calificó de los afiches con la imagen de Raúl Alfonsín, espetó que “la doctrina radical y el alfonsinismo están en las antípodas de lo que ha sido el gobierno de Tagliaferro”, que no hay un sector genuino del radicales alfonsinistas que lo apoyen. Silva le arrogó esta movida los responsables de la campaña de Juntos por el Cambio en Morón, hecha “para arrogarse esa identidad y simular tener un apoyo que no tienen” y sentenció para que no queden dudas, “El Movimiento Nacional Alfonsinista y el conjunto de las fuerzas radicales alfonsinistas apoya la candidatura de Lucas Ghi por el Frente de Todos a intendente de Morón” y ratificó la misma sintonía a nivel provincial con Axel Kicillof y en la Nación con Alberto Fernández.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/rodoldo-garcia-silva-en-ir-01-10

Fonte: informativo Regional