TITULOS
Politica

“Macri no es un empresario, es un depredador”

Publicado el dia 01/10/2019 a las 21h53min | Atualizado dia 07/10/2019 às 15h11min
Charla telefónica con el Secretario Gral de CTA Morón, Hurlingham e Ituzaingó a raíz de las nuevas cifras del Indec, el DNU presidencial respecto a las ART y la unidad CTA/CGT.

En estos días se conocieron las nuevas cifras del INDEC. La pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de las personas que habitan la Argentina, el máximo valor desde que asumió Mauricio Macri, mientras que el índice de indigencia se ubicó en el 7,7 por ciento. En total, hay más de 16 millones de pobres en el país, de los cuales 3,4 millones están en una situación de indigencia. Los números erosionan cada vez más la imagen de un Mauricio Macri que el 28 de septiembre de 2016, exigió ser juzgado por este parámetro.

Gustavo Zapata, Secretario General de CTA Morón, Hurlingham e Ituzaingó declaró que estas cifras “Son el resultado esperable de una política que inició en diciembre de 2015” a causa de los tarifazos a las fábricas destruyendo su capacidad de pagar la energía, la quita del acceso al crédito a las mismas “con tasas usurarias que solo beneficia a los sectores más especuladores”. También denunció a “Un Estado que se ha corrido de la protección social y la protección de los derechos de los trabajadores”, en alusión al DNU firmado por Macri para reducir el monto de indemnizaciones por accidentes laborales o muerte. “Macri no es un empresario es un depredador, porque un empresario por lo menos tiene la visión de un mundo medianamente equilibrado que le permita enriquecerse; éste es un ladrón de guante blanco que se ha burlado de los argentinos desde el primer día” y agregó que “sabiendo que es una medida claramente inconstitucional porque es regresiva en materia de derechos, va a seguir dando señales al FMI y a los bancos internacionales y poniendo obstáculos para el próximo gobierno”

El jueves, durante el congreso nacional de la CTA liderada por Hugo Yasky, que se realizará en el micro estadio de Lanús, se anunciará oficialmente la decisión de unirse a la CGT. Según Zapata el proceso “el proceso tuvo muchas caras y muchas formas, empezando por la Corriente Federal de Trabajadores, pasando por el 21F, la unidad en la calle junto a las organizaciones sociales, generamos una agenda común después de tantos desencuentros y daremos los debates que sean necesarios para entender la importancia de sentarse en un pacto social con una sola voz, que es el mejor aporte para la reconstrucción de una economía nacional, con justicia social, y que apunte a la soberanía política, la independencia económica, la solidaridad con todos los pueblos de América Latina”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/gustavo-zapata-en-ir-01-10

Fonte: informativo Regional