TITULOS
Politica

Héctor Rouillet en el Informativo Regional

Publicado el dia 21/10/2019 a las 15h16min | Atualizado dia 29/10/2019 às 18h16min
Charla telefónica con el Secretario de Desarrollo Social de Hurlingham a raíz de la visita del Diputado Nacional Daniel Arroyo al distrito.

El intendente Juan Zabaleta y el diputado nacional Daniel Arroyo recorrieron el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, en el municipio de Hurlingham, donde se reunieron con referentes de comedores y merenderos comunitarios del partido y dialogaron sobre la situación social y el futuro de la Argentina.

A mención de este hecho, El titular de la cartera de Desarrollo Social local calificó la reunión de “muy positiva” debido a que “estamos en presencia de alguien que va a llevar adelante las políticas de desarrollo a nivel nacional” en sintonía con la hipótesis de que el legislador ocupe el Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional en un eventual gobierno del Frente de Todos, de ratificarse los resultados electorales del 11 de agosto. Los temas a tratar en el encuentro fueron la lucha contra el hambre y la recuperación del trabajo “como ordenadores de una sociedad”, el rol de los compañeros “y fundamentalmente las compañeras” resaltó Roulliet, que llevan adelante los comedores y merenderos en Hurlingham y “que son prácticamente el 95%”. El distrito cuenta con 103 merenderos, siendo 10 comedores y 6 merenderos al comenzar la gestión en 2015.

Rouillet sostiene que lucha contra la crisis social y económica se da en un marco de integralidad territorial que involucra a otros actores de la comunidad; las escuelas que funcionan como comedores o puntos de encuentro para operativos de salud, las empresas en el marco de la responsabilidad empresarial también toman partido en esta tarea, “hay tres grandes empresas que están apadrinando a merenderos y comedores” y concluyó, “nada de esto podría ser posible solamente desde el Municipio, sino en un marco de articulación para llegar de la manera que los estamos haciendo”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/hector-rouillet-en-ir-21-10

Fonte: informativo Regional