TITULOS
Politica

Elecciones 2019: Rody Rodríguez en el Informativo Regional

Publicado el dia 28/10/2019 a las 16h02min | Atualizado dia 31/10/2019 às 17h28min
El análisis del director de diario El Ciudadano de Hurlingham de los comicios acontecidos el pasado 27 de Octubre de 2019.

“Ganó el individualismo, no el macrismo” espetó Rody acerca de la performance tanto del Presidente de la Nación, que vió aumentado su caudal electoral respecto a las PASO (7,5%) como de los intendentes del conurbano bonaerense que mandaron a cortar boleta desentendiéndose del escenario electoral, como el caso del intendente Diego Valenzuela en Tres de Febrero, que logró revertir el resultando contra Juan Debandi, terminando 46,9% a 44,1%. “Una cosa es la compulsa entre dos candidatos, y otra es una compulsa contra cinco sumando todos los votos, y después resulta que perdiste” haciendo alusión a lo anterior. “Cada intendente ganó por su propio nombre”, sentenció.

En el caso del Presidente, Macri “sacó un 40% por él mismo y la campaña recorriendo los distritos con todos los intendentes, aún con los que le cortaron la boleta, doble mérito para él”.

Finalizadas las elecciones y con los resultados sobre la mesa empiezan las preguntas, ¿Qué va pasar con los intendentes que no pueden ser reelectos? ¿Quién se posicionará como conducción del macrismo, habiendo perdido sus dos figuras más convocantes, María Eugenia Vidal y el propio Macri? Y por si fuera poco ¿Qué ocurrirá a partir de ahora hasta el 10 de diciembre de 2019?

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/rody-rodriguez-en-ir-28-10

Fonte: informativo Regional