TITULOS
Politica

Gabriel Barquero en El Informativo Regional

Publicado el dia 29/10/2019 a las 16h17min | Atualizado dia 06/11/2019 às 16h07min
Charla telefónica con el concejal electo del Frente de Todos Morón respecto a los desafíos de cara a la gestión 2019-2023 con Lucas Ghi nuevamente como intendente.

En Morón, como ya se sabe, hay un nuevo gobierno. El candidato del Frente de Todos Lucas Ghi se impuso ante el intendente macrista Ramiro Tagliaferro a partir del 10 de diciembre conducirá los destinos del distrito. En ese sentido, Gabriel Barquero dialogó con Raúl Coria y Tomás González por la Rede de Medios del Oeste. “Con orgullo construimos un frente político, quizás mucho antes de replicarse a nivel nacional y provincial” declaró el edil electo, y explicó que el FdT triunfó “porque hemos logrado conformar un grupo humano y un equipo de trabajo con un sentido de pertenencia y empatía entre todos los integrantes de este frente donde no solo confluyen espacios políticos, sino también gremiales y sociales”.

No obstante, pasada la fiesta, la realidad vuelve a imponerse en un distrito donde los conflictos son muchos y las respuestas por parte del gobierno local escasean. En el día de ayer el concejo deliberante aprobó una interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro para que baje al recinto a dar explicaciones de la grave situación por la que atraviesa el Hospital Municipal Ostaciana B de Lavignolle. Respecto a esta cuestión, Barquero dijo que “somos respetuosos en cuanto a que los profesionales y trabajadores de la salud son quien deben liderar esta lucha, y nosotros aportando, como hemos hecho desde el principio, todas las herramientas a nuestro alcance y visualizando este conflicto que hasta hace poco era imposible” haciendo alusión al blindaje mediático de los medios hegemónicos a Cambiemos. “Ojalá el intendente se presente; sería muy sano para la transición y la democracia local”, puesto que Tagliaferro puede delegar la tarea en un funcionario del ejecutivo, “que tomen el ejemplo de quienes los conducen a ellos” haciendo alusión a la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández. Ante la pregunta de una réplica en ese sentido por parte del actual alcalde para con Ghi, Barquero contestó que no recibieron una invitación concreta, sí el domingo “recibimos llamados del entorno de Tagliaferro para saludar a Lucas, pero estamos abiertos y esperándola porque es por el bien de los vecinos, y la agenda social que nos espera a partir del 10 de diciembre es muy urgente”.

Con la mente puesta en post-10D el referente de la Marechal prioriza la atención de la agenda social puesto que “hay más de 2000 familias en situaciones de indigencia”, la situación del municipio de Morón, que “está en un cese de pago a proveedores que ya supera los 6 meses” con una deuda que supera los 1200 millones de pesos.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link:https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/gabriel-barquero-en-ir-29-10-mp3

Fonte: informativo Regional