TITULOS
Politica

Lucas Ghi, respecto a la transición en Morón:

Publicado el dia 05/11/2019 a las 19h01min | Atualizado dia 07/11/2019 às 16h42min
Así lo expresó en una rueda de prensa realizada en el bar La Bartolina el intendente electo en los comicios del 27 de Octubre.

Ghi contó detalles sobre la etapa de transición  ordenada llevada adelante por el equipo del Frente de Todos (conformado por Diego Spina, Damián Aguilar y Daniel Larrache) y abordó las situaciones más complejas que tiene el Municipio. «Empezamos hace muy poquitos días. Tuve una reunión el martes pasado con el intendente y acordamos en la necesidad de llevar adelante un proceso serio y responsable, que no afecte la continuidad de los servicios y las políticas municipales. Confío en que eso va a suceder, no va a ser fácil, tenemos algunas señales no del todo auspiciosas, pero confío en recorrer estos 40 y tantos días de acá al 10 de diciembre en los mejores términos posibles, no por la suerte de un intendente o un funcionario, sino porque es lo que merece la comunidad», espetó Lucas.

Respecto a la situación financiera, Ghi comentó que Larrache consultó sobre el estado de deuda: “Formuló una serie de preguntas a la administración a través del Secretario de Economía cuya respuesta todavía desconocemos (…) Sabemos que afrontamos una realidad difícil pero necesitamos números concretos, claros, reales para saber cuál es el diagnóstico y a partir de ahí planificar políticas”, indicó.

En cuánto a problemáticas concretas, Ghi comentó que “hay situaciones que son notorias como la que vive nuestro hospital, en relación a las carencias de elementos indispensables para las tareas diarias. Lo que pasa en el hospital es una constante en muchos sectores del municipio y obedece a ciertas desatenciones de la gestión actual”.

Sobre el futuro gabinete, Lucas Ghi admitió que sabe “cuáles son algunos hombres y mujeres que podrían desempeñar tarea” pero todavía no está conformado en su totalidad.

Fonte: Informativo Regional, RMO