TITULOS
Politica

Andrés Llinares en IR: “Esto entra en la categoría de mediocridad”

Publicado el dia 29/11/2019 a las 16h19min | Atualizado dia 04/12/2019 às 18h25min
Charla telefónica con el Director de Diario Anticipos a raíz de la sesión en el HCD de Morón, con la aparición del "concejal trucho" Rodolfo Bentaverri.

El periodista local Andrés Llinares dialogó con Raúl Coria y Tomás González por la Red de Medios del Oeste, a raíz de la accidentada sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Morón (la última del período ordinario legislativo) donde el titular del PAMI local Rodolfo Bentaverri ocupó la banca de concejal dispuesto a votar sin saber que antes el cuerpo debía anular la licencia y hacerlo efectivo en su cargo. Tal acción provocó la indignación y la protesta de los integrantes de las otras fuerzas políticas y, por consiguiente, se levantara la sesión.

“Es la primera vez en mi vida que veo un Concejo Deliberante de 25 miembros” dijo Llinares haciendo alusión a que se encontraban en el recinto además de los ediles titulares, dos personas para una misma banca; estos son, el propio Bentaverri y su suplente en ejercicio, Alejandra Liquitay.

El episodio trajo a la memoria colectiva la figura de Juan Abraham Kenan, entonces asesor del diputado Julio Manuel Samid; quien se sentó en una banca de Diputado Nacional para que el Menemismo alcanzara el quórum en la sesión del 26 de Marzo de 1992 y aprobara la privatización de Gas del Estado.

Esta versión low cost moronense, los dos proyectos que se iban a tratar hoy eran la Ordenanza Fiscal Impositiva Preparatoria 2020 y la derogación de la Ordenanza por la cual el intendente Ramiro Tagliaferro mandó sacar el busto del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner de la Plaza de Morón. Y aquí vendría la polémica: las concejales de Cambiemos Alejandra Liquitay y Adriana Ortíz, iban a votar por la afirmativa en ambos casos contrariamente a lo que pensaba a hacer el resto del bloque de Cambiemos.

Llinares comentó que “esto entra en la categoría de la mediocridad, y la antipolítica. Es que no te importe nada” y agregó “mientras que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó se despidió emocionado y bajo un aplauso de todas y cada una de las bancas al punto que el legislador no pudo evitar las lágrimas, en Morón la última sesión ordinaria se levantó con todo el mundo puteando y a los gritos”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/andres-llinares-en-ir-29-11-19

Fonte: informativo Regional