TITULOS
Politica

Jorge D Andrea:“Es una situación muy delicada, y la respuesta es una mentira”

Publicado el dia 17/12/2019 a las 18h14min | Atualizado dia 24/12/2019 às 11h10min
Charla telefónica con el Secretario Gral de ATSA Hurlingham acerca del conflicto con la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham por falta de pago y el despido de trabajadores del nosocomio.

La Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham viene con un extenso historial de denuncias por parte de sus afiliados debido a la precaria calidad de sus servicios. A esta situación se sumó en estos días la protesta por parte de los trabajadores que denuncian la falta de pago en los meses de septiembre, octubre y noviembre; más el bono de $2000 por el día de la sanidad y el bono de recomposición salarial de $5000.

En este contexto Tomás González dialogó con Jorge D Andrea, Secretario General de ATSA Hurlingham acerca de la protesta encabezada por el gremio en zona de ingreso al nosocomio ubicado en Richieri al 1600. “Realmente es una situación muy delicada, y la respuesta es una mentira” denunció el titular de sanidad y agregó “firmaron un acuerdo donde el día viernes 13 pagaban los meses de septiembre y octubre y la verdad que no fue así. Hicieron un adelanto a la gente, sumado a esto despidieron a 27 trabajadores”, entre ellos se encuentran empleados que prestan servicio en la entidad sanitaria hace más de 20 años.

“Realmente estamos en una situación caótica”, manifestó D Andrea, “a esto le sumamos la falta de insumos para trabajar normalmente” y añadió, “es la única clínica de Hurlingham, todos sus afiliados pertenecen a PAMI, por tanto los que más padecen esto son nuestros jubilados”

D Andrea trazó un paralelo del panorama que viven los trabajadores de la salud con la política sanitaria a nivel nacional y provincial que llevaron adelante el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, comenzando por las condiciones salariales. “Un trabajador de base está ganando menos de 29 mil pesos y le están debiendo 90 mil pesos; llega un momento que, en la situación económica de nuestro país, sabemos que el dinero que cobran nuestros compañeros no les alcanza para llegar a fin de mes. Y encima no cobrando imagínate lo que trae aparejado”

En ese sentido declaró que “Nosotros en su momento lo expresamos claramente, no me cabe ninguna duda que esto es consecuencia de un gobierno insensible y mentiroso”, “que hoy tengamos en la provincia de Buenos Aires una epidemia de sarampión por no comprar vacunas estamos retrocediendo 50 años. Es la desidia y la falta de interés en los que menos tienen”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/jorge-d-andrea-en-ir-17-12-19

Fonte: informativo Regional