TITULOS
Politica

Hernán Sabbatella: “Tomaremos decisiones con el consenso de los vecinos y vecinas”

Publicado el dia 07/02/2020 a las 16h57min | Atualizado dia 11/02/2020 às 16h54min
Charla telefónica en IR con el jefe de gabinete de Morón sobre la actualidad política del municipio, la coyuntura regional y la discusión sobre el Aeropuerto del Palomar.

“Han dejado un gobierno destruido, detonado” son las primeras apreciaciones de Hernán Sabbatella en diálogo con Raúl Coria y Tomás González, “han erosionado todos los mecanismos del estado municipal para hacer de él un botín de guerra, si bien no venimos a quejarnos sino a ponernos a laburar, queremos darle a la sociedad un diagnóstico del gobierno que recibimos”. Ese diagnóstico arroja con una deuda de más de 1200 millones de pesos, de los cuales 600 millones corresponden a la empresa de residuos Urbaser.

El gobierno de Lucas Ghi afronta el desafío de responder a las demandas de sectores variopintos del distrito que fueron ignorados y lacerados durante el gobierno de Ramiro Tagliaferro. “Queremos que sientan que el Municipio va a trabajar codo a codo con todos los actores para construir colectivamente ese Morón pujante, con desarrollo, crecimiento y equidad”.

Entre los temas que generan más rispidez en la comuna aflora la cuestión del Aeropuerto en Palomar, inaugurado por el macrismo rodeado de irregularidades y violaciones al Código de Ordenamiento Urbano. Sabbatella manifestó que aunque se lo considera un aeropuerto trucho puesto que no hay normativa que lo ampare “entendemos que hay una situación pendiente en la Justicia, entendemos que hay trabajar con los demás estamentos del Estado Nacional y Provincial”, y agregó que “hemos estado reunidos con los vecinos, que son muchos los que están a favor del Aeropuerto”, y en ese sentido “abriremos el juego al diálogo, al intercambio de opiniones, a la escucha, para que las decisiones que se tomen en el Gobierno sean con el consenso de los vecinos y las vecinas”.   

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/hernan-sabatella-en-ir-07-02-20

Fonte: informativo Regional