TITULOS
Politica

Merlo: arrancó la interna política por la sucesión

Publicado el dia 21/08/2020 a las 18h31min | Atualizado dia 14/09/2020 às 14h38min
Comenzaron a moverse los posibles candidatos para suceder a Gustvo Menéndez

Lo que parecía un acto protocolar dejó en evidencia una interna por la sucesión en el bastión peronista que conduce Gustavo Menéndez y donde pareciera abrirse un frente de batalla entre su propia hermana y funcionaria; el máximo referente de La Cámpora local y el Secretario de Gobierno y Senador provincial.

Aunque las elecciones generales para renovar cargos ejecutivos serán recién en 2023, el impedimento de reelección impuesto por la Legislatura provincial para que los Intendentes y legisladores no puedan exceder los 2 mandatos consecutivos, genera un panorama de movimientos políticos en todos los distritos, donde los Jefes comunales ya piensan cómo pegar el salto hacia arriba y otros imaginan convertirse en los sucesores.

Por el momento son pocos los distritos donde se evidencian las internas. La mayoría considera que aun no es momento e incluso, hay en algunos pactos preexistentes con líneas del Frente que comparten, y que podría terminar de inclinar la balanza en función de esos acuerdos. Sin embargo, en Merlo se avecina un vendaval que quedó en evidencia con lo que parecía un inocente acto protocolar.

Gustavo Menéndez, el actual Intendente de Merlo, cursa su segundo mandato por lo que no puede aspirar a una nueva reelección. Con una historia zigzagueante en su derrotero partidario, supo ubicarse en la conducción del PJ provincial y mantiene una relación cordial con el kirchnerismo, cuyo máximo referente en Merlo es el concejal Walter Beltrán, quien es además, el Jefe de la Anses en ese distrtito.

No obstante provenir de espacios diferentes y de sonar como posible sucesor al sillón de la Intendencia, Beltrán mantiene una lealtad orgánica con Menéndez a la par que demuestra tener un fuerte respaldo político de La Cámpora.

Sin embargo, en el entorno de Menéndez parecieran dispuestos a romper lo que se consideraba casi un acuerdo entre ambos dirigentes, y aparece el apellido Menéndez como parte de la posible sucesión, pero esta vez, con nombre de mujer.

La interna se evidenció durante un acto convocado por la Universidad Nacional del Oeste, para la firma de un convenio entre la UNO y el Municipio. Allí, parece que alguien en el municipio “olvidó” invitar a Beltrán, quien sin embargo asistió al acto por invitación de Martín Rodríguez, actual número 2 del PAMI a nivel Nacional y también referente de La Cámpora.

Pero todo esto parece que a Karina Menéndez, la hermana de Gustavo, le generó malestar,en especial, a sus aspiraciones de convertirse en sucesora.

Esta situación resultó más evidente cuando la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo en su escueta participación omitó destacar la presencia del Senador Provincial, Secretario de Gobierno ad honoren y Decano integrante del Concejo Superior de la Universidad, Gustavo Soos, quien además de estos títulos supo ser el hombre fuerte del Jefe comunal y quien también sonaba en el entorno como el próximo candidato a Intendente.

El hecho poco común hasta ahora generó un fuerte murmullo entre los pocos pero selectos presentes que trascendió las paredes de la antigua casa del golf club de Padua (actual sede de la UNO) y corrió como reguero de pólvora por todo Merlo.    Los rumores sobre las peleas entre Gustavo Soos, Gustavo Menéndez y Karina Menéndez parecen ser ciertos y “a río revuelto”, pareciera decir Walter Beltrán y La Cámpora…

Fonte: Radio Web La Cortada