TITULOS
Regional

Laferrere: por falta de agua, una escuela todavía no empezó las clases

Publicado el dia 14/03/2018 a las 12h24min | Atualizado dia 15/03/2018 às 14h39min
Cansados por no encontrar una solución a sus problemas, la comunidad educativa de la escuela N° 23 resolvió no abrir las puertas por los problemas en el servicio.

En septiembre del año pasado, la Dirección de la escuela N° 23, ubicada entre las calles Santa Catalina y Magnasco, en Gregorio de Laferrere, alertó a las autoridades comunales y provinciales respecto de un desperfecto en la bomba de agua, lo que provocaba dificultades en el servicio. Aquella precaución, la de dar conocimiento de los inconvenientes meses antes de un nuevo ciclo lectivo, no tuvo efecto. Por esta razón, aun no empezaron las clases.

Según explicaron desde la comunidad educativa, los mismos docentes, para paliar los problemas, conectaron una manguera de la calle. De esta manera, pudieron garantizar las actividades y, así, no cerrar las mesas de evaluación en los meses de diciembre y febrero. Pero se trató de una salida momentánea. Ahora, buscan una de fondo. 

“Tuvieron dos meses en el verano para repararlo y no lo hicieron", renegó una docente.

“Tuvieron dos meses en el verano para repararlo y no lo hicieron. Se pasan la pelota de un lado a otro. Hay un claro ataque a la educación pública, porque no solo es la falta de infraestructura en esta y otras escuelas: también es el cierre de cursos, los salarios bajos de los maestros y el ofrecimiento de una paritaria paupérrima”, señaló una docente.

Por último, adelantaron que, en caso de que el servicio no se restablezca en las condiciones necesarias, realizarán una medida de fuerza.

 

Fonte: El Digital