TITULOS
Regional

Masiva movilización al Posadas en reclamo por los trabajadores despedidos

Publicado el dia 14/09/2018 a las 20h05min | Atualizado dia 17/09/2018 às 13h13min
Trabajadores y profesionales del nosocomio ubicado en el conurbano bonaerense exigen la reincorporación de los 40 despedidos que recibieron el telegrama el miércoles último.

Con banderas argentinas, carteles realizados y aplaudiendo, los trabajadores y profesionales del Hospital Posadas realizaron un "abrazo" simbólico al nosocomio ubicado en el oeste del conurbano bonaerense, para rechazar los despidos en distintas áreas.

Es la segunda medida pacífica de protesta luego de que el miércoles se registrasen 40 despidos, que suman unos 200 en lo que va del año.


Marta Marquéz, Presidenta de Cicop, expresó al Informativo Regional de Radio Web la Cortada "producto del desfinanciamiento que esta viviendo el sistema de Salud, el Posadas fue perdiendo poco a poco especialistas que fueron los que transformaron este hospital en el más importante de la región".

Los nuevos telegramas estuvieron dirigidos a profesionales de la salud de neumonología, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatría, psicología y farmacia, entre otros.

Como consecuencia del último achique de personal, el Posadas quedó sin cirugía cardiovascular infantil, ya que en rechazo a la medida renunció el jefe del área, Christian Kreutzer, junto a todo su equipo.

"Otro ejemplo claro es el caso del área de traumatología, teníamos un especialista en columna vertebral que también fue despedido" agregó Marquéz.

"Es claro que el interés de este gobierno no es invertir en la salud pública sino beneficiar a los privados".

Escucha el dialogo completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web la Cortada