TITULOS
Regionales

Taglaferro despide a 100 trabajadores y la cifra podría llegar a 500

Publicado el dia 05/01/2018 a las 13h11min | Atualizado dia 15/01/2018 às 12h52min
Más de cien empleados fueros echados de sus trabajos, mientras que otros cuatrocientos correrían la misma suerte en los próximos días.

De acuerdo a las primeras informaciones, los primeros cien telegramas con fecha 31 de diciembre corresponden a áreas como Seguridad e Higiene, Salud, Niñez y Juventud, Vialidad, la Casa de Abrigo para personas en situación de calle y el Centro de Desarrollo Infantil. En tanto, otros 426 esperan ser efectuados en un marco de ajuste y vaciamiento de políticas públicas.

“Estos despidos coinciden con los recortes millonarios en el presupuesto 2018 que Tagliaferro realizó en las áreas más sensibles del Estado local y que afectan directamente las políticas públicas y los servicios que se brindaban a los vecinos y vecinas de Morón”, analizó el jefe de bloque de Unidad Cudadana, Hernán Sabbatella.

Otra arista de esta grave situación es el desconocimiento desde la oficina de Recursos Humanos: Se cree que los despidos son digitados desde la Secretaría de Gobierno y la Jefatura de Gabinete.

Por último, para Sabbatella esta situación “refuerza el vaciamiento de las políticas públicas y el retroceso en el acceso a derechos desde la asunción de Tagliaferro”, mientras que desde el macrismo local se excusan en “la necesidad de bajar el déficit fiscal”.

 

Fonte: Portal El Cactus